En este blog pòdran encontrar informacion sobre el futbol nacional e internacional, de acuerdo tambien a lo que ustedes sugieran, poco a poco ira creciendo y podran visitarlo siempre.. les deseo un buen dia a todos y que Dios los bendiga.

lunes, 30 de marzo de 2009

Vargas y de La Haza no ante Brasil


Tras la dolorosa derrota con Chile en Lima, Perú tendrá que enfrentar al ‘Scratch’ este miércoles con dos bajas sensibles: el defensa Juan Vargas y el volante Paolo de la Haza.

El defensa de la Fiorentina se ganó la tarjeta roja este domingo por doble amarilla a los 51’, con lo cual coronó una noche negra. Y es que no sólo estuvo por debajo de su nivel, sino que intervino directamente -con sendas fallas defensivas- en los dos primeros goles chilenos.

Paolo de la Haza, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Miguel Torres, sumó su segunda amarilla ante Chile (61’) y también quedó al margen del cotejo de este miércoles.
Para el próximo partido, la selección peruana recuperará al defensa Walter Vílchez, quien está convocado pero no fue tomado en cuenta para el cotejo frente a Chile debido a que tenía que cumplir con una fecha de castigo.

¨Somos un desastre¨


Perú se avergüenza de su propia selección de fútbol, tras la derrota por 1-3 ante el combinado chileno y la eliminación de las aspiraciones peruanas de ir al Mundial 2010.

Con titulares como "velemos al muerto", del deportivo Líbero, o "nos rompieron el alma", de Perú.21, los rotativos peruanos velan el deceso de los sueños mundialistas, a la vez que reclaman que el técnico José "Chemo" del Solar abandone la banca blanquiroja.

Expreso, por su parte, asegura que se trata de "desastre nacional" y una comprobación de la "triste realidad" que rodea al fútbol peruano.

"Muertos. Así estamos", comienza su crónica el diario La República, en un tratamiento que repiten los demás periódicos del país andino, y que continúa señalando que Perú perdió lo único que le quedaba: "el orgullo, porque el prestigio y el respeto no son palabras que tengan el derecho para ir junto al equipo de 'Chemo'".

"Chile demostró que este Perú no debería siquiera tener el privilegio de luchar por un cupo para ir a un Mundial. ¿Para qué? ¿Para pasar vergüenza?", agregó La República.

El diario El Popular destaca, por su parte, "la rabia, dolor y frustración" que sienten todos los peruanos, mientras Ojo dice sentir "vergüenza" ante la "incapacidad y falta de hombría" del técnico peruano y los jugadores de la selección nacional y reconoce que el combinado peruano "dio pena".

Los medios no dudan en señalar al defensa Juan Vargas, que propició el penalti que derivó en segundo gol de los chilenos y que poco después fue expulsado, como uno de los principales culpables de la derrota.

Sin embargo, los ataques se centran en la figura del técnico peruano, del que Perú.21 dice que "no bastan las disculpas", mientras que Líbero resume en su portada y sobre una foto de "Chemo" el sentir nacional: "¡vete!".

Por último, los periódicos reconocen la superioridad en la cancha de la selección chilena, que, según La República, "se dio un paseo en el monumental, nos ganó 3-1 y ahora sí el Mundial de Sudáfrica ya fue".