En este blog pòdran encontrar informacion sobre el futbol nacional e internacional, de acuerdo tambien a lo que ustedes sugieran, poco a poco ira creciendo y podran visitarlo siempre.. les deseo un buen dia a todos y que Dios los bendiga.

miércoles, 8 de abril de 2009

Somos mas CREMAS que Nunca




Es imposible empezar esta nota sin dejar de pensar en Universitario, en la ¨GARRA CREMA¨ que anoche nos demostraron porque tienen ese apelativo. Pero es que con ese temperamento, con esas ganas, con ese deseo jugar bien al fútbol, se puede lograr grandes y sorprendentes cosas y la ¨U¨ demostró que tiene todas esas cosas.




Toda la fiesta que se vivió ayer en el monumental fue una euforia total, mas de 50,000 almas fueron a alentar al equipo de sus amores, a ese equipo que tantas emociones les ha dado, realmente desde el inicio hasta el final, fue una algarabía total, el publico supo responder y alentó con todas sus fuerzas a Universitario que necesitaba de su publico, aun publico que necesitaba triunfos peruanos, que necesitaba victorias peruanas que puedan alegrar ese corazón peruano que venia de sufrir por los malos resultados de la selección peruana. Pero ayer el la hinchada crema, en general peruana, pudo sonreír por la victoria de Universitario sobre Libertad de Paraguay.




Este encuentro era vital para Universitario, los cremas no podían perder por nada del mundo ya que si lo hacían, dejaría chance a San Lorenzo de almagro que enfrentara hoy a San Luis de México, es por eso que la ¨U¨ no debía de perder el paso, solo necesitaba ganar para estar cerca de la clarificación, y así lo hizo, no defraudo a su querida trinchera, que en todo momento no dejaba de alentar a su equipo, y Universitario correspondió a su hinchada dándoles un triunfazo que valía un Perú.




Fue un Partido vibrante con mucha fluidez y ganas de jugar bien al fútbol. La iniciativa la tomaba Libertad, cuando se cobro un tiro libre falta a favor de los paraguayos, el que lo efectuaría iba a ser Marin, un muy buen jugador, que centraría al área para que el ¨chino¨Miguel Ximenez anotara de una fuerte volea, imposible de atajar para fernandez. A pesar de ir con el marcador en contra, Universitario no bajo los brazos, y siguió generando fútbol, consiente de que tenia que seguir luchando si quería seguir con vida en la presente copa libertadores. Transcurría el partido y Alva generaría una falta cerca del área, un tiro libre a favor de Universitario que lo ejecutaria el mexicano ¨Fito¨Espinoza y que calheira de espaldas,con la nuca,vencería la portería del portero paraguayo Bava. Luego ya en la parte complementaria Universitario empujaba y empujaba, creando situaciones de gol, con el aliento de la gente. En una de esas Espinoza le robo una pelota a Alvarez, se la cedió para Alva y el ¨Zorrito¨ hizo la mejor jugada de la noche sacándose a Balbuena y Manzur y metiéndole un fusilazo al arquero Bava sin opciones de atrapar el balon.Pero no importo que Calheira se fallara groseramente el tercer gol cantadisimo, igual Universitario logro ganar este cotejo y la gente salio contentisima del monumental esperanzada en la clasificacion y con ánimos tremendos.




Universitario supo voltear un dificilisimo Partido ante el líder del grupo 8 , y no se desespero por el resultado adverso en ese momento, sin no que supo esperar el momento adecuado para darle vuelta, y así los cremas esta ilusionados con pasar ala siguiente ronda, los merengues estarán al tanto de el encuentro de hoy de los dos mas que conforman su grupo, San Lorenzo y San Luis. Si empatan automaticamente los cremas estarán en segunda ronda, pero si San Lorenzo ganase todo se definira en Argentina.




Esperemos que Universitario siga avanzando en la copa y que pueda dar mas alegrías al país, junto con San Martín de Porres,Indudablemente este Triunfo quedara pasmado en la memoria de todos los hinchas cremas, en conclusión todos pudimos decir anoche ¨Somos mas CREMAS que nunca¨.