En este blog pòdran encontrar informacion sobre el futbol nacional e internacional, de acuerdo tambien a lo que ustedes sugieran, poco a poco ira creciendo y podran visitarlo siempre.. les deseo un buen dia a todos y que Dios los bendiga.

jueves, 2 de abril de 2009

Ya sabiamos lo que iba a pasar


Porto Alegre (Peru.com).- No hubo sorpresas y la selección brasilera, sin mucho brillo, goleó este miércoles (3-0) en Porto Alegre a su similar de Perú, que terminó por redondear una jornada oscura en las Eliminatorias sudamericanas.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto carioca se encargó de arrinconar a los peruanos, dominando todos los frentes, apelando al toque veloz y mirando siempre el arco rival, con altísima vehemencia, conociendo quizá que este partido era ideal para reivindicarse ante su público.

A los 7 minutos, Luis Fabiano pudo abrir la cuenta, pero su remate casi sin ángulo prefirió pasearse por la línea del arco peruano a introducirse dentro de este. Brasil no especuló, salió sin perder tiempo a avasallar a su rival.

El peso ofensivo local hacía sufrir a la zaga peruana, que a los 16’, tuvo que recurrir a la falta dentro del área para detener a Kaká. El infractor fue Carlos Zambrano, quien derribó al astro del Milán, justo cuando se disponía a fusilar a Leao Butrón. El juez decretó el claro penal y al minuto siguiente, Luis Fabiano ejecutó la falta con certeza.

Perú intentó salir de su campo, armar una jugada coherente de juego en ataque, pero Nolberto Solano estuvo poco fino con la pelota, Luis Ramírez tampoco fue solución y la presencia de Pedro García en el once titular aportó algo de velocidad, pero nada más.

Así, no sorprendió el segundo tanto brasilero. Fue a los 27 minutos y nuevamente por intermedio de Luis Fabiano, aunque en evidente posición adelantada.

Tuvo ocasiones la ‘verde amarela’ para ampliar su ventaja, pero quedaron sólo en intentos, pues a estas alturas del partido, los dirigidos por Dunga prefirieron regalarle a las tribunas jugadas vistosas.

Por supuesto que el público exigía más, quería gozar el partido, celebrar una victoria holgada y acompañarlo con la humillación que el clásico rival, Argentina, había sufrido en La Paz. Incluso en las tribunas había pancartas burlonas alusivas a ese resultado.

Exigía el público más goles y también exigía al hijo predilecto de Porto Alegre, Alexander Pato. Ambos pedidos se cumplieron. A los 64’, Felipe Melo, saliéndose del libreto enfiló al campo peruano con fuerza, más que con habilidad. Cuando se vio dentro del área, sorprendentemente si marca, levantó la cabeza y venció a Butrón.

Dos minutos después, Alexander Sánchez, quien había ingresado por Pedro García, hizo que Julio Cesar despertara de su prolongado sueño. ‘Wally’ probó casi de cuarenta metros y el arquero carioca logró desviar el remate, aunque el travesaño impidió finalmente que el balón ingresara.

Pato y Ronaldinho hicieron su ingreso cuando el partido ya estaba resuelto y se encargaron de que el balón estuviera el mayor tiempo posible en su poder.

En líneas generales, Perú hizo lo que se esperaba, ser el rival encargado de reconciliar a Brasil con su ‘torcida’, aunque, valgan verdades, los del 'jogo bonito', a pesar de sus ganas, no brillaron como se esperaba. El equipo de José del Solar apenas llegó al arco rival, apenas piso el campo contrario, no hizo más que soportar el asedio local.

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Daniel Alves, Kleber, Lucio, Luisao (Miranda), Robinho (Pato), Kaka, Felipe Melo, Elano (Ronaldinho), Gilberto Silva, Luis Fabiano. DT: Dunga.

Perú: Leao Butrón, Walter Vílchez, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Nolberto Solano (Carlos Fernández), Rainer Torres, Juan Carlos la Rosa, Luis Ramírez (Piero Alva), Pedro García (Alexander Sánchez), Johan Fano. DT: José del Solar.

Goles: 18' Luis Fabiano, 26' Luis Fabiano y 64' Felipe Melo (Brasil).

Tarjetas amarillas: Butrón y Solano

Árbitro: Sergio Pezzotta