En este blog pòdran encontrar informacion sobre el futbol nacional e internacional, de acuerdo tambien a lo que ustedes sugieran, poco a poco ira creciendo y podran visitarlo siempre.. les deseo un buen dia a todos y que Dios los bendiga.

martes, 21 de abril de 2009

Hoy San Martin listo para clasificar ante Nacional


Con un pie en la clasificación, Nacional de Uruguay visitará el martes al campeón peruano, Universidad San Martín de Porres, que aún con varios de sus titulares lesionados, intentará seguir sumando puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores.

Nacional llegó a Lima para jugar por la quinta fecha del Grupo 3, en el que es líder con 10 puntos, y es secundado por San Martín con siete.
"Iremos a ganar para que no queden dudas. No vamos a dar ventajas ante San Martín", aseguró el técnico de Nacional, Gerardo Pelusso.

Además cree que la elección del estadio Matute del club Alianza Lima para el encuentro del martes le beneficiará por cuanto él dirigió a ese equipo entre 2006 y 2007.
"Ese es el gran error del "Chino", dijo, aludiendo al apodo del técnico del San Martín, Víctor Rivera. "Yo soy local ahí (Matute). Eso le puede pesar", agregó.
En realidad, ambos están en condiciones de sellar su clasificación a los octavos de final esta misma semana.

Nacional podría hacerlo con ganar o empatar. También lo haría con una derrota en base al resultado del jueves, cuando River Plate de Argentina (4) visite al colista Nacional de Paraguay (1).
A San Martín le sirve una victoria en combinación a una derrota o empate de River. También lo haría si River pierde.

Nacional encarará el duelo con todas sus armas, ya que jugadores que se encontraban lesionados lograron recuperarse en los últimos días. Pelusso reservó algunos jugadores clave como Federico Domínguez, Oscar Morales y el argentino Angel Morales.
Pelusso destacó la actitud y confianza de sus dirigidos que aún saborean la victoria 2-0 del fin de semana sobre Bella Vista por el Clausura uruguayo.

"Para ellos (San Martín) el partido con Nacional es una final porque necesitan ganar de cualquier manera para ver si pueden clasificar", dijo Pelusso sobre el rival.
San Martín, campeón peruano 2008, y que ha tenido un buen desempeño en la Libertadores con solo una derrota ante Nacional en Montevideo, se enfrenta a su hora más difícil por la cantidad de bajas en sus filas.

Los defensores Atilio Muente y Carlos Fernández están descartados por lesiones, mientras que el también defensor Christian Ramos purgará una fecha por suspensión. El volante Jhon Hinostroza, cuyo esgüince en el tobillo ha recrudecido, también se perdería el partido.

"Sabemos que este partido es clave en nuestras aspiraciones, pero confío en el plantel que hemos conformado. Cualquiera puede ser titular y ante Nacional se vería un equipo que saldrá por la victoria desde el primer minuto", dijo Rivera.

En caso de que Hinostroza no mejorara de su lesión en el tobillo para el martes, será reemplazado por Fernando del Solar, con lo que se mantendrá la idea táctica del equipo y el esquema clásico 4-4-2, con el que Rivera ha obtenido buenos resultados.

PROBABLES FORMACIONES:UNIVERSIDAD SAN MARTÍN: Leao Butrón; Guillermo Salas, Jorge Enrique Reyes, Josepmir Ballón, Guillermo Guizasola, Wilmer Carrillo, Fernando del Solar, Gonzalo Ludueña, José Díaz, Pedro García y Martín Arzuaga. Entrenador: Jorge Rivera.
NACIONAL (U): Rodrigo Muñoz; Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Diego Arismedi, Oscar Javier Morales, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Alexander Medina y Marcos Mondaini. Entrenador: Gerardo Pelusso.
ARBITRO: el brasileño Carlos Simon será auxiliado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Ednilson Corona.

ESTADIO: Alejandro Villanueva, de Lima.
HORA: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles).

Con Alma, Corazon y Vida


Alianza Lima sacó a relucir su jerarquía en los minutos finales para vencer a un desconcertado Sporting Cristal (2-1) que ganaba por la mínima diferencia hasta el minuto 85. Los íntimos ya son segundos en la tabla.

El dominio contra la efectividad, así podría resumirse el primer tiempo. Alianza Lima dominó, generó, tuvo mayor tiempo el balón, pero frente al arco, fue inoperante. Johnnier Montaño se cansó de habilitar a José Carlos Fernández, quien estaba con la mecha apagada.

Cristal fue efectivo y pudo abrir la cuenta con un excelente contraataque a los 11 minutos. Segundos antes del tanto celeste, Montaño hizo una jugada de lujo que dejó a tiro de gol a Fernández, pero Manuel Heredia supo controlar la situación y no sólo hizo eso, sino que sacó inmediatamente.

Con la pelota en juego y Alianza mal parado atrás, Hurtado aprovechó su velocidad para dejar en ridículo a Orlando Contreras, se internó con un auto pase al área íntima, centró hacia atrás y Renzo Sheput con remate rasante venció a George Forsyth, quien tuvo algo de culpa en el gol, pues el disparo no era muy complicado y se le escurrió de las manos.

Alianza encimó a su rival, pero era infructuoso. Juan Diego Gonzáles Vigil estaba desperdiciado en el sector izquierdo. Él se sintió así y ni siquiera trataba de encarar, simplemente se dedicaba a rotar el balón y usualmente a enviar un centro intrascendente.

La segunda etapa pintaba igual, aunque Cristal desde el inicio trató de llegar más a campo rival, buscó el arco contrario y bien pudo liquidar el partido, pero Roberto Palacios y Hurtado desperdiciaron sendas ocasiones.

A los 47’, el ‘Chorri’ recibió un centro preciso del ‘Vagón’, pero su remate no tuvo dirección. A los 70’, Hurtado, sin marca y frente a Forsyth, no pudo meterla.

Costas terminó por matar las ilusiones aliancistas cuando decidió sacar a Montaño, acaso el jugador blanquiazul más desequilibrante. El público pifió el cambio y era cierto, Alianza decayó en su juego, ya no llegaba con peligro.

Faltaban diez minutos para el final del partido, el público de occidente empezaba a abandonar las graderías del estadio intimo, Costas no cesaba en dar indicaciones a sus pupilos y Juan Carlos Oblitas, cómodamente sentado, sólo esperaba el final del partido.

Sin embargo, apareció toda la estirpe de un equipo grande, de quien nadie puede dar por vencido. Salió a relucir el corazón victoriano, el empuje, la valentía y en tres minutos Alianza remontó.

A los 85’, el recién ingresado Wilmer Aguirre sorprendió con tremendo zapatazo desde fuera del área que dejó sin opción a Heredia, dos minutos después, Claudio Velásquez lanzó el balón para Juan Diego Gonzáles Vigil quien, a pesar de chocar con el portero celeste y con Amilton Prado, se dio tiempo para tocarla y mandarla al fondo del arco.

Entonces Matute fue la locura. De un momento fúnebre, La Victoria sacó los instrumentos y armó la fiesta, las tribunas retumbaban, el color, la algarabía se instaló y Dios sabe cuando cesará. Alianza Lima volteó el partido y los incrédulos que abandonaban el estadio se quedaron en la puerta y ahí festejaron el triunfo.

Sobre el final del partido, que se jugó hasta el minuto 100, hubo incidentes en la banca local, debido a una aparente agresión de Amilton Prado contra el médico íntimo. Montaño, salió en defensa del galeno y se armó una trifulca que no pasó a mayores.

Ahora, los íntimos saltaron a la segunda casilla de la tabla con 17 unidades, a dos del líder Juan Aurich, y deberán demostrar que están en alza cuando visiten a un complicado cuadro de César Vallejo en Trujillo. Cristal recibirá a San Martín.